Qué es postre?

El postre es el plato de sabor dulce o agridulce que se sirve al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende sobre alguna preparación dulce, estas pueden ser, cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, porciones de frutas. Un postre es un delicioso plato dulce o agridulce, que se toma al final de la comida. Como ya se mencionó, ésta preparación es dulce y puede ser presentada en forma de cremas, pasteles, tartas, bombones, helados, etc., su nombre es extendido a cualquier preparación o comida azucarada, aún cuando no sea ingerido después de las comidas. En este grupo de preparaciones también se pueden incluir las magdalenas y galletas.

Estas delicias pueden ser de diferentes texturas y temperaturas, además aportan una significativa cantidad de energía y calorías. En la actualidad los postres son elaborados modificando algunos de sus ingredientes, por otros menos vigorosos para la salud del consumidor, de esta manera se evita enfermedades como la obesidad y la diabetes.

¿Qué ofrece un postre?

Los postres proporcionan una sensación de satisfacción y placer que a menudo va más allá de los platos salados convencionales. Pueden ser reconfortantes, deliciosos y también saludables. Sí, saludables, sobre todo cuando no pertenecen a la gama de fabricación industrial. Son más nutritivos: Elige un postre casero si quieres un alimentos más nutritivo, en lugar de uno industrial. Al comparar el contenido nutricional de diferentes tipos de postres, es fácil ver por qué hacer los postres caseros te darán mejores. Libres de conservantes: Como lo mencionamos en el punto anterior, el uso de preservantes en los alimentos ha hecho que en los últimos años haya aumentado la concienciación sobre sus peligros.




Comentarios

Entradas populares