Tipos de postres.

Los postres varían dependiendo de cómo esté preparada la comida que le antecede, si incluye barbacoas o carne en salsa, pescado, si le sucede a una variedad de quesos y también según la época del año (frutas de temporada) y las tradiciones del calendario.


Postres frios
Este tipo de postres son servidos a temperaturas muy bajas, pueden ser igual o inferior a 25°, además de esto, su preparación es a base de leche o huevos y cremas solidificadas, con una base de gelatina sin sabor. Sus principales características son:

Son postres fáciles de preparar.
Permiten el uso de una diversidad de tipos de cremas.
Se deben mantener refrigerados.

Algunos postres fríos son:

  • Las gelatinas.
  • Los mousses.
  • Los helados.
  • Los Flanes.
  • Las bavaresas.
  • La pastelería fría o bizcochos fríos.
  • Postres calientes
  • Estas delicias al paladar son preferidas en especial en la temporada de invierno, pero pueden ser servidas en cualquier época del año.



 postres calientes son:

Carlotas: Es elaborado a base de migas de pan enmantequillado, relleno con un puré de manzana aromatizada con canela, actualmente también utilizan otras frutas para su relleno, como son la fresa, el mango, la pera y el durazno.

Puddings y soufflés: Este postre de consistencia suave y esponjosa es elaborado con una base de azúcar, huevos, leche y con un ingrediente espesante que puede ser arroz, sémola o tapioca, también puede ser preparado con bizcochos o pan, a lo que le agregan frutas cubiertas o secas. En ambos casos es acompañado con una salsa.

Flan: Su base es de leche azucarada y huevos, esta preparación se lleva a moldes caramelizados con anterioridad y antes de llevar al horno se debe esperar hasta que la mezcla esté fría. Se debe cocinar en baño de María.



Postres crudos

La elaboración de este tipo de postres saludables es sumamente sencilla, existen numerosas recetas para la elaboración de este tipo de alimento, que además de fáciles, están llenos de energía. Algunos postres crudos son:

Pastel crudo de manzanas: Este dulce de manzana está elaborado a base de canela, vainilla, zumo de limón, manzanas frescas, almendras crudas, anís y dátil sin hueso. Al triturar las almendras y unir con el resto de los ingredientes se obtiene una masa moldeable, formando cuadrados con los bordes levantados, para colocar un relleno de manzanas en rodajas finas, previamente marinadas durante 15 minutos en limón, vainilla y canela, luego de decoradas servir.


Paletas heladas de fresas: Las paletas heladas son la manera más fácil de como hacer postres e incluirlo en una dieta de alimentos crudos. Todo lo que necesita es algo de fruta, jugo y edulcorante crudo (esta receta usa néctar de agave). Las paletas heladas son el postre crudo perfecto para los niños y los días de verano sudorosos.



Postres horneados

Las recetas de postres horneados son fáciles de elaborar y muy saludables, ya que al ser cocidos al horno, éstos conservan sus nutrientes y reducen la cantidad de grasa.



Postres fritos
Estos dulces pueden ser servidos fríos o calientes, pero para su preparación requieren de una fritura. Algunos de ellos son:


Buñuelos: son dulces envueltos por una ligera pasta preparada a base de harina, huevos y leche, además de un toque de levadura en polvo. También son preparados con vino o cerveza esto hace que se esponjen al momento de su fritura. Deben estar bien dorados al freír y se sirven cubiertos de miel o azúcar.


Empanadillas dulces: estas delicias son preparadas con una masa de enfondar y con un relleno que pueden ser mermeladas, cremas, confituras, entre otras. Se sirven espolvoreadas de azúcar y acompañadas con una salsa de fruta al gusto del comensal.




Comentarios

Entradas populares